Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

¿Se pueden mezclar estilos en decoración?

¿Se pueden mezclar estilos en decoración?
abril 10, 2018 María Jesús Velasco
In Design, Interior
estilos decoración

*Imagen de hola.com

Elegir el estilo correcto para tu casa puede ser difícil, sobre todo si te gustan diversas tendencias similares. Es el caso del estilo minimalista y del estilo escandinavo te que: ¡son perfectos cuando van de la mano, pero a veces se invierten y se asocian erróneamente!

Sigue las siguientes normas básicas para lograr una mezcla perfecta:

1. Orden y espacio

El orden es lo escencial de los muebles escandinavos y minimalistas. La idea es crear espacios amplios y confortables que eviten los muebles engorrosos. Debes ser cuidadosa si quieres que tus espacios sean cálidas y acogedores. A diferencia del estilo minimalista, de hecho, la tendencia escandinava promueve toques animados, detalles y espacios compartidos con amigos y familiares. Dile que sí a los sofás y mesas grandes.

2. La madera: gran protagonista

En una casa armónica y que respeta ambos estilos, es preferible elegir la madera, que muchas veces es más elegante y acogedora. El acero y el hierro se pueden utilizar para detalles y elementos pequeños, pero para muebles, suelo y accesorios, es mejor elegir los colores claros de los materiales naturales.

3. Elimina las paredes

Si los espacios te lo permiten, lo ideal sería sacar las paredes y dejar los espacios abiertos. Estas soluciones dan la sensación de más espacio y crean lugares compartidos y acogedores para vivir juntos.

4. Juega con los colores pasteles

También podemos excluir los tonos neutros siempre utilizados en el estilo minimalista, prefiriendo los tonos pastel más cálidos del estilo escandinavo. Elige para los ambientes alegres algunos tonos azules, amarillos y rosas, perfectos para combinarse con madera. Utilízalos para sofás, cojines, alfombras y cortinas. Para un aspecto más urbano y sofisticado, mejor elegir la escala grises.

5. Estilo refinado y sobrio

Cosas que nos gustan del estilo minimalista, que hay que adoptar en una decoración escandinava: líneas sencillas y limpias. Finalmente, los detalles que cuentan sumados a una decoración refinada y sobria con formas sencillas y siempre elegantes.

¡Encuentra los productos para formar este mix de estilos aquí!

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco y ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros ambientes y nuestros 30% de descuentos en todos los cuadros!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*