Dale onda vintage a tu espacio

Cuando hablamos de piezas vintage nos referimos a muebles o utensilios decorativos que ya tienen cierta edad, pero no la suficiente como para ser consideradas antigüedades. Esa es la definición estricta  del término, pero a su vez podemos relacionarlo también al estilo retro, que son los muebles que siendo diseñados en la época actual, quieren evocar esa estética de otros tiempos.

¡Intenta dar un aire vintage a tus espacios con uno de estos 5 toques!

1. El centro de atención

Ese mueble de alto impacto que siempre viste en la casa de tus abuelos es una de las opciones claras para añadir un toque vintage. Recoge esa antigua pieza y sitúala en un lugar donde nadie lo pierda de vista, no tengas miedo de combinarla ya que no nos cabe duda de que será la estrella de todas maneras.

2. Que vuelva ese mueble

Aprovecha que la frase “todo vuelve a estar de moda” es cierta y rescata esas piezas que creíste no sería nunca más usada pero que ahora se lleva de nuevo. Si tienes un antiguo sofá o sillón de terciopelo, ni lo dudes. Busca cómo puedes reutilizar los elementos, ¡no los botes porque sí!

3. Complementos que marcan la diferencia

Seguro que encuentras guardados antiguos relojes, adornos, utensilios de cocina o, una de las piezas auxiliares más importantes de cualquier tiempo y que aportan un montón, las lámparas.

4. El retro de hoy en día

Como decíamos al principio, el estilo vintage también se consigue con piezas actuales pero de estilo antiguo. O lo que es lo mismo, piezas retro, como ciertos muebles que puedes encontrar hoy en el mercado, que de elegirlos sí o sí le van a dar un toque vintage a tu espacio.

5. Piezas vintage y reciclaje

Lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo volvemos a decir: reciclar muebles es necesario. Nada mejor para añadir ese estilo antiguo en tu casa que reutilizar un mueble de hace años y restaurarlo a tu gusto. El mercado hoy entrega múltiples opciones para hacerlo, como los diferentes estilos de pinturas que encuentras actualmente por ahí.

¡Mira nuestros productos aquí!

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco y ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros ambientes y nuestros 30% de descuentos en todos los cuadros!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.