fbpx
Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Retoque Taller: reciclaje en muebles y mucho más

Retoque Taller: reciclaje en muebles y mucho más
agosto 26, 2019 María Jesús Velasco
In Uncategorized
muebles madera reutilizada

Muebles madera reutilizada:

Retoque Taller: reciclaje en muebles y mucho más

  • Personalización, reutilización y precio, son el principal motor que mueve a esta marca. Luego de cuatro años de funcionamiento, mantiene al pie del cañón su preocupación por lo qué busca el cliente y principalmente, continuar siendo una empresa verde y que contribuye al planeta creando muebles de muebles madera reutilizada.
Unidas por el amor a los muebles y con el foco en entregar una segunda vida a muebles que ya no estaban buenos, empezaron su historia. «Comenzamos reutilizando muebles usados, que ya no se encontraban en buenas condiciones, creando así nuevos productos, para que así no se tuviera que botar la madera. Muchas veces estos materiales se van a la basura, cuando en realidad se pueden utilizar para hacer algo nuevo con un toque diferente. Hay que considerar que 15,3 mil millones de árboles son talados cada año «, comenta Constanza.

Crecimiento del emprendimiento

En el camino, se abrieron a la opción de crear nuevos muebles para clientes que les fueron pidiendo, lo que les abrió la posibilidad de trabajar con diferentes maestros de la zona en la que viven, Rancagua. «Lo que más nos gusta, es el mix que hemos logrado entre muebles de madera nueva y el haber mantenido la línea de trabajar con material de demolición, cuyo objetivo es reducir la contaminación, aprovechando como materia prima, la madera que ya había tenido un primer uso. Con esto, también se disminuye la tala de árboles, lo que es un tema hoy en día», explica Trinidad.

«Aproximadamente un 46% de los árboles del planeta han sido talados desde el origen de la agricultura hace 12.000 años», Revista Nature.

El objetivo de Retoque Taller a lo largo de los años más que la búsqueda de crecimiento, ha sido optar por mantener su atención personalizada hacia el cliente. «Queremos desmarcarnos de ese mueble que sirve solamente para unos años, nuestros clientes nos buscan porque entregamos un toque artesanal, donde cada elemento que se hace es diferente al anterior, porque hay una mano que corta y prepara un pedazo de manera que es único» resume Constanza.

¿Quieres mirar sus productos? ¡Haz click aquí!

¡También las puedes buscar en nuestro #instagram!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*