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¿Qué le falta a tu marca de decoración para llegar al cliente correcto?

¿Qué le falta a tu marca de decoración para llegar al cliente correcto?
abril 4, 2019 María Jesús Velasco
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Conocer al cliente correcto, a ese cliente ideal que queremos que nos compre, hoy en día es muy difícil, pensando en que las ventas se generan por internet y no en un espacio físico. Nuestras opciones de llegar a quién queremos que nos compre se hace mucho más difícil al no contar con una tienda.

Entonces ¿Cómo encontramos a nuestro cliente ideal?¿Tengo que subir mis costos al poner una tienda física? No es necesario, sin embargo, sí es necesario hacer todo lo que se encuentre en tus manos para conocer a tu cliente y que éste llegue a ti.

En Pineapple Express Deco, te contamos lo que debes sabe para que el cliente correcto llegue a ti, paso a paso.

Preocúpate de tus RRSS

Instagram avanza rapidísimo y si de algo estamos seguros es que la competencia es feroz, por lo mismo es muy necesario tener buen material. Ya no basta con la foto sacada en la casa. Si bien, siempre aporta tener la foto del cliente feliz, no nos podemos solamente apoyar en eso. Hoy tu catálogo es instagram, es el espacio en el que las personas ven lo que vendes, por lo que mientras mejor esté ese «catálogo» más consultas sobre tus productos tendrás.

Tiempo

Dedica tiempo a conocer a tu cliente, a saber quién es. Cuando se genera una venta por teléfono, no sabemos si le estamos vendiendo a una mujer de 40 años profesional con hijos o a una de 25 recién egresada. Pregunta siempre por qué vía llegaron tus clientes a ti y aunque parezca extraño, quiénes son. De esta forma sabrás perfecto a quien hablarle y no perderás el tiempo enfocándote en personas que quizás no están interesadas por tu producto.

Marketing

Lo anterior deriva en saber llegar a ese cliente, con qué palabras, por qué vías, entre otras cosas. Genera acciones que influyan sobre esas personas que te siguen, sin miedo, para generarles mayor cercanía y compromiso con tu marca. Hoy en día nadie vende por que sí, sino que debe haber una estrategia detrás que mueva esa venta. Mide tus acciones y analiza cuáles fueron más efectivas para repetirlas.

Canales de venta

Muchas marcas de decoración quieren tener un producto «exclusivo» para cierto público, sin embargo si es que ese grupo de personas exclusiva no demanda nuestro producto de manera que logremos vivir, entonces hay que cambiar la estrategia. Para hacerlo es necesario tener claros todos los espacios de ventas en los que se puede estar. Dentro de estos se encuentran los marketplace, retail físico, tiendas físicas que vendan a concesión, hoteles, restaurantes, entre otros. No te cierres simplemente por querer llegar a un público, que ni siquiera tienes claro si querrá consumir lo que le vendes constantemente. En el juego de las ventas, lo importante es lograr vender para así enfocar las fuerzas de manera efectiva.

Colaboraciones

Genera alianzas y colaboraciones para tener mayor presencia y que personas que no te conocen, lo hagan. Por nuestra parte hemos acuñado el término «Marketing colaborativo», que consideramos describe a la perfección las alianzas entre las distintas marcas. Piénsalo así, si un día entras a  un instagram equis y ves una foto linda que contiene diferentes elementos, vas a querer saber de quiénes son todos esos elementos y ahí empiezas a generar esa red y así, a conocer a otras marcas ¿Por qué no hacer que esto mismo pase con tu propia marca de deco?

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