Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Las plantas de los que prefieren regar poco

Las plantas de los que prefieren regar poco
febrero 22, 2018 María Jesús Velasco
In Design, Interior
Planta

Las plantas: Podríamos decir que el cuidado de una planta puede demandar bastante, en el sentido de que es necesario cuidarlas con cariño y preocuparse de la cantidad de riego que necesiten. Sin embargo, hay algunos tipos, que necesitan menos cuidados, lo que no significa que ¡¡puedan ser olvidadas!!

Lo importante es que hoy revisaremos tipos de suculentas de interior, para que no mueras en el intento del cuidado de tus plantas y puedas conservarlas. La forma, la textura y el color de las suculentas las convierte en las mejores plantas para decorar nuestra casa. Hay una enorme variedad tanto de formas como de colores.

La Sedum morganianum es fantástica para maceteros altos o colgantes por su forma de crecimiento. Necesita un ambiente muy luminoso y riegos sólo cuando la tierra esté bien seca.

La corona de espinas puede florecer durante todo el año si recibe suficiente luz. El riego dependerá de si la planta está en flor o no, en el primer caso hay que regar cuando se sequen los 2 primeros centímetros de tierra; cuando no tiene flor esperaremos a que la tierra se seque hasta la mitad de la maceta.

La echeveria o la consolva, son plantas muy parecidas que se diferencian porque la primera forma rosetas abiertas y la segunda cerradas, ambas son muy decorativas. Son plantas que apenas necesitan atención. Poco riego, sólo cuando sea imprescindible pues sus raíces se pueden pudrir con el exceso de agua.

El árbol de jade es muy conocido y apreciado por su enorme facilidad de cultivo. Su forma además es muy interesante constituyéndose con el tiempo en pequeños arbolitos de troncos grisáceos y hojas carnosas de color verde. Sólo debe regarse cuando el suelo esté bien seco ya que también es sensible al exceso de agua.

La nolina es una Agavácea como la yuca y la pita que acumula el agua en la base del tronco. Sus hojas son largas y estrechas y de color verde intenso. Alcanza normalmente unos 150 cm de altura aunque hay ejemplares que pueden alcanzar más de 10 metros de altura. Es una planta muy longeva que puede vivir varios siglos.

La sanseviera es una liliácea originaria del África tropical que destaca por su increíble resistencia. Lo único que debemos vigilar es el riego pues su exceso es lo único que puede matar a la planta.

¿Viste que tú también puedes? Inténtalo con la variedad de plantas que tenemos para ti (con macetero autorregante).

¡Mira nuestros productos aquí!

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco y ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros ambientes!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*