Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Las plantas: de interior y de exterior

Las plantas: de interior y de exterior
enero 4, 2018 María Jesús Velasco
In Design, Interior
plantas

Frondosas, flacas, pequeñas, altas, bajas, verdes o de colores más fuertes ¿De quiénes estaremos hablando? De las bellas y delicadas plantas. Te dejamos la guía de varias utilizadas últimamente tanto como para interior y exterior. Son claves al momento de componer un espacio ya que aportan ese verde vivo único de ellas y ayudan con la limpieza del aire.

Tipos de plantas!

Si buscas algo más wild para tu terraza y quieres que se vean hojas alargadas y loquillas por todos lados, tu elección tendría que ser el Helecho, que puede ser utilizado tanto en interior como en exterior. En el feng shui esta planta tranquiliza los ambientes, suaviza los nervios y aplaca el estrés.

Otro bien ponderado y que se encuentra en muchas de las terrazas de nuestro país, es el Pino enano, esto se debe a que es duradero, de crecimiento lento y resistente. Sin embargo, esto no significa que no lo tengamos que regar ni podar. ¡Ojo! Le gusta el solcito y estar en lugares iluminados.

Todos conocen las enredaderas por la fuerza que agarran al ser bien cultivadas. Si bien, no se acostumbra a ver una en un macetero, es ahí donde se genera su comienzo. Tienen la facultad de cubrir muros enormes por completo y hacerlos lucir muy naturales con sus hojas verdes.

Para el interior, hay que tener en cuenta siempre la orientación y el calor. Si a la plantita le gusta el sol de mañana o de tarde, y a su vez, cuántas veces debe ser regada. Hoy, existen maceteros auto regantes que nos ayudan con esta ardua tarea (que casi todos olvidan). Los hay de fibra de vidrio, con un estanque en su interior y la idea es que solamente una vez al mes se llene ese estanque, y así, esa cubre esa labor.

¡Maceteros!

Además, puedes vestir tus plantas con maceteros de diferentes tamaños, formatos y colores. Esto último, se suma a una gran novedad, ya que los tonos pasteles en las macetas han estado a full. Otra innovación son los canastos, que le aportan una mirada más rustica y acogedora a las plantas.

Por sus lindas hojas, es evidente que el Philodendro ha sido una de las plantas más usadas de interior en el último tiempo. Y es que llama mucho la atención. A esta especie, le encanta la luz, pero no el sol directo y por lo general, no resisten temperaturas más bajas que los 13°.

Otro ejemplar muy lindo y lo más importante, exótico, es la planta Cicca, proveniente de Japón o China, con hojas flacas y alargadas. Parecidas a las palmeras, pero en versión de interior y petit. Ella, con sus hojas tupidas y que alcanza hasta 90 cms de alto, es amante de la luz y del sol directo.

A pesar de la mayoría de las plantas son de color verde, las hay de otras tonalidades también. Un ejemplo de esto, es la Dracena Bicolor, que tiene unas alocadas hojas en puta hacia arriba en tonos rojos y amarillos. Lo mejor de ella es que no solamente realza los espacios, sino que además, permite las buenas relaciones y la armonía entre las personas.

Por otro lado, está la Echevería, que es una especie de suculenta en flor en colores rojos o verdes. Resiste bajas temperaturas y si se les cuida bien pueden vivir hasta 7 años. Puede estar al interior o exterior y tolera perfectamente la sequía.

Para ver nuestras opciones ¡haz click aquí!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*