fbpx
Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

La madera: el elemento principal de la decoración rústica

La madera: el elemento principal de la decoración rústica
noviembre 4, 2019 María Jesús Velasco
In Uncategorized
Decoración rústica

En la cocina, todas las recetas llevan un ingrediente principal, lo que no se genera solamente en ese rubro, sino que también en el de la decoración y es por esto, que hoy te queremos contar porqué la madera es el elemento básico al momento de querer armar un espacio guiado por la decoración rústica.

Para empezar hay que definir el tipo de madera que se debe utilizar, ya que no se puede usar cualquiera. Debe ser un estilo que sea poco trabajado, más natural y que transmita lo que dice la palabra, lo rústico. No es lo mismo decorar un espacio así, con madera pulida, brillante y demasiado trabajada, ya que al ser así, es muy difícil lograr el efecto deseado.

¿Qué se debe lograr para la decoración rústica correcta?

El objetivo de un espacio rústico, es que sea acogedor, debe evocar a un bosque, a lo natural y es necesario utilizarla en diferentes elementos para lograr este efecto. Un ejemplo de ello, son los pisos, banquetas, manteros y detalles de decoración. Se debe lograr que haya un olor especial, que expele de la materia prima, para que así, las personas se transporten a otro sitio, a uno que nace de el aire puro, los árboles y la tierra.

El acompañamiento también es importante

Como toda receta, no solamente lleva un ingrediente, sino que el acompañamiento también importa. Para seguir con esta línea, se debe utilizar elementos de materias primas naturales, como las lanas, yutes o linos. Idealmente, en colores más básicos, no tan fuertes, para que se logre un espacio cálido que invite a las personas a instalarse un buen rato ahí.

En Pineapple Express Deco trabajamos de la mano de Retoque Taller, marca de decoración rancagüina, especialista en crear elementos de decoración, hechos en base a madera rústica.

¡Revisa Retoque Taller y compra toda la decoración rústica que necesites!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*