La entrada de tu casa: la primera impresión de los invitados

Decoración para la entrada de la casa: ¿Te has dado cuenta de la importancia de sacarle partido al lugar por dónde entran las personas a tu casa? Si te fijas en las fotos publicadas en blogs o Pinterest, hay elementos comunes que hacen que este espacio de las casas, se vea de lujo, hasta como para recibir hasta el invitado más importante.

Como siempre, debes empezar por medir el lugar y ver de qué tamaño tienen que ser los elementos que quieres disponer. Luego, revisa qué estilo lleva tu casa ya que es necesario que unifiques los diferentes espacios, y que sigas ese camino.

Los elementos en común que tienen todos los recibidores, son los arrimos, una alfombra, lámparas, detalles y un espejo o cuadro. Contemplando estos 6 o 7 elementos, puedes lograr un objetivo de alto impacto y dejar boquiabiertos a todos aquellos que entren a tu casa. Sin ir más lejos, es la primera impresión que se lleva una persona.

Dependiendo del estilo que busques, puedes optar por madera, fierro o vidrio. Lo importante y lo que debes saber, es que la madera entregará mayor calidez y el fierro y vidrio le darán un look más moderno. Además, estos últimos, te ayudarán con el espacio en caso de ser pequeño. Siempre para los lugares más chicos busca elementos que no entorpezcan la vista y que generen una especie de continuidad, que no sean sólidos.

El espejo o los cuadros, van a abrir una especie de ventana en el sector. Si es un espacio pequeño, un espejo puede ser una muy buena opción debido a que servirá para agrandar el ambiente. Si no es así, otra opción pueden ser unos lindos cuadros. Puedes barajar opciones en las molduras y en el fondo, utilizar o no paspartú (recuadro de cartón que se pone entre el marco y la lámina enmarcada), u otra opción es generar un margen de vidrio o espejo, lo que produce un efecto muy interesante.

Preocúpate de que la moldura utilizada, ya sea en el espejo o cuadro, vaya de la mano con el arrimo que ya pusiste. La alfombra también es un elemento importante, debes enfocarte en que no sea un estorbo cuando las personas pasen. Si la puerta se abre y se arma una especie de “pasillo”, ésta no puede chocar con ella.

Por último, los detalles. La lámpara y los adornos. En cuanto a lo primero, puedes elegir las colgantes, de pie, de escritorio o apliqué. La iluminación es muy importante en todos los espacios de la casa, sin embargo, más aún en las entradas debido a que cuando se vive en un departamento, suele ser escaza en este espacio.

Como adorno principal un florero con unas lindas flores de @floresatucasa.cl puede ser un gran hit, hoy hay empresas como esta que tienen planes especiales para llevar lindos ramos a la puerta de las casas, sin que muevas. Unas velas, acompañando unos libros y tu entrada se transformará en un ¡éxito asegurado!.

Para ver nuestros arrimos, espejos, cuadros, alfombras, lámparas y arreglos florales, haz click en cada palabra.

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco y ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros ambientes!

1 Reply en La entrada de tu casa: la primera impresión de los invitados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.