Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Decoración de pared: la elección del espejo correcto

Decoración de pared: la elección del espejo correcto
diciembre 14, 2017 María Jesús Velasco
In Uncategorized
ARRIMO Y REDONDO MAS CHICO

Desde hace un tiempo, los favoritos para decorar las paredes han sido los espejos, que están hiper de moda. Hoy en día, los hay rectangulares, cuadrados, redondos, dorados, negros, colores bronce ¡son muchas las opciones!. Aquí te enseñaremos en qué fijarte para que hagas la elección correcta.

Una vez que ya tienes más o menos decorado el espacio, es necesario vestir las paredes. Los muros, no se decoran porque sí, sino que se visten para generar diferentes tipos de “ventanas”. De esta forma, se verán más armoniosos y acorde al ambiente. A su vez, los espejos cumplen la función de agrandare iluminar, por lo que elegir el tamaño correcto puede influir en el objetivo que éste cumple en la decoración.

En primer lugar es necesario que definas el estilo con qué está decorado ese ambiente. Para que te hagas una idea y no te compliques, puedes optar por clasificarlo en formatos más amplios, como el estilo clásico, moderno o rustico.

Este paso en muy importante debido a que de esto dependerá el material y forma que elijas para la moldura de tu espejo. Por ejemplo, un espejo con marco de madera y con técnica de pintado en albayalde, no sería apropiado para un espacio minimalista, sino que iría más bien en un espacio de estilo campestre o romántico.

En segundo lugar debes ver dónde ubicarlo, si quieres conseguir un espacio más iluminado, debes ponerlo al frente de una ventana para que se refleje la luz natural. Es muy importante pensar lo que va al frente de él, ya que será eso lo que se refleje todo el tiempo.

Un clásico error es ponerlo muy alto. Deben servir para que puedas mirarte, si no, pierden el objetivo y reflejan el techo y no lo atractivo que hay decorando tu casa. Tienen que estar centrados en los muros pero siempre más cerca de los muebles bajos que de los altos.

Con respecto al tamaño, si va sobre un arrimo ideal que sea o casi del mismo tamaño o más pequeño pero sin perder importancia en relación al mueble. Además, éste debe ir centrado, disminuyendo en tamaño gradualmente respecto al mueble mayor y los objetos que van sobre él. ¡Ojo!  Lo mismo sucede con el comedor, no puedes poner un espejo muy pequeño con una mesa muy grande.

Cuando las paredes son muy grandes, debes combinarlo con alguna composición o mueble que delimite los espacios de la pared y de esa forma no se verá perdido en el muro. Tiene que generarse una armonía con los distintos elementos que hay alrededor. ¡Tus espacios se verán más grandes!.

Los espejos para cuerpo entero, no tienen que ser muy largos, pero ocurre lo mismo debes colgarlos no tan alto para que puedas verte los pies. En este caso, lo ideal es armar uno a pedido, ya que puedes elegir un muro perdido de tu pieza, closet o baño y siempre servirá para cuerpo completo y ayudarte a vestir y elegir tu mejor tenida.

En cuanto al color te debes fijar en que combine con lo que ya tienes puesto, ¡Esto es lo mismo que vestirse!. Si tienes muchos tono incorporados en el espacio, es mejor que repitas una tonalidad o utilices un estilo de espejo más sobrio. Si tu objetivo es agregar onda, atrévete con algo más osado.

Con este paso a paso, no te deberías equivocar, sin embargo, ¡Si tienes alguna duda con respecto a la elección de tu espejo, no dudes en preguntarnos!.

Para ver todos nuestros espejos haz click aqui.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*