Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Decisiones que importan: la elección de la mesa de comedor

Decisiones que importan: la elección de la mesa de comedor
diciembre 26, 2017 María Jesús Velasco
In Uncategorized
mesa comedor

¿Tendré que poner una mesa redonda o cuadrada? Si estas indecisa con esta elección, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte y entregarte las herramientas para que tomes un elección que te deje 100% segura.

En primer lugar siempre es bueno ver qué rol cumple el ambiente en el que estás pensando, por ejemplo, si eres de esas personas que adora invitar a sus amigos a comer todos los viernes en la noche, o más bien, si eres de aquellas que prefiere tener un lugar multi propósito.

Ojo:

¡No te vayas a arrepentir! Ya que muchas veces puede servir de comedor solo para los fines de semana, o quizás para todos los días o algunas veces incluso para hacer las tareas y trabajar.

Siéntate bien cómoda desde un ángulo en qué veas ese espacio en el que quieres poner tu mesa y toma en cuenta lo anterior para elegir el material. Puede ser madera (tratada o rustica) o cristal. La madera es mucho más aguerrida que el cristal, sin embargo, hay que tener cuidado cuando se apoya en ella cosas mojadas o de alta temperatura. El cristal se raya más rápido, pero a su vez, se limpia con mayor facilidad y no sufre en caso de recibir un baño de algún vaso de vino.

¿De qué tamaño es tu familia o cuántas personas se sentarán? Es importante que contemples el espacio entre las sillas, para elegir el largo. Calcula que para unas 6 personas, necesitas una mesa de al menos 1,60 x 1,00 metros (largo x ancho). La altura siempre debe ser aproximadamente de 75 a 80 cms.

¡La forma también influye! Si el espacio en el que quieres acomodar esa mesa es más chico, tu formato puede ser una redonda, quizás no la clásica rectangular. Hay opciones circulares que aportan mucho a los espacios más pequeños. Por lo general las encuentras en tamaños de entre 1,00 a 1,50 metros. Éstas contribuyen con un look diferente a ese ambiente, algo como más de los años 50’, ya que no son tan comunes de ver.

Además, piensa el estilo de las sillas. Si el lugar es pequeño y tu mesa será redonda, unas sillas eames o tolix se verán espectaculares. Si cuentas con un espacio más grande, puedes poner algunas sillas de género o de madera. Las opciones en términos de sillas son muchas, solamente debes ver si prefieres la comodidad, la estética o el tamaño.

Otro ítem a tener en cuenta, es el centro de mesa. Imagina si es necesario ponerlo, y si lo es, qué tipo de adorno podrías utilizar. Puede ser funcional o simplemente algo lindo (ancho, bajo, chico, alto). Las opciones que hay son variadas.

Lo importante es que tomes tu decisión a conciencia y que la adaptes a tu vida diaria y necesidades, ya que de nada te servirá tener la mesa más linda del barrio, si es que no la puedes usar.

*Para ver nuestras mesas, sillas y adornos ¡haz click sobre las palabras!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*