Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

Decoración para el living: ¿Cómo elijo mi nuevo sofá?

Decoración para el living: ¿Cómo elijo mi nuevo sofá?
diciembre 11, 2017 María Jesús Velasco
In Uncategorized
Foto Catalogo Chica 2

Aquí te entregamos algunos datos para la correcta elección de ese mueble que todos deben tener en la decoración de su living, pero que es tan difícil de elegir. Es de esperarse que la compra de tu primer sofá no sea fácil, pero no te preocupes. La decoración, déjala para nosotros.

Sigue los siguientes consejos:

Para empezar tienes que ver la ubicación. Es muy común que los departamentos nuevos vengan con una sola ventana que se puede abrir hacia la terraza. Para que no te resulte tedioso, elige ubicar el sofá en el lado en que la ventana no se puede abrir, de esa forma, no molestará en el paso.

Otra opción, y esta se complementa muy bien cuando el lugar es alargado y angosto, ubica el sofá al fondo, dejándolo un poco corrido hacia el lado de la ventana que no se puede abrir. Así, generas profundidad y a su vez, dejas el espacio del “pasillo” para que las personas puedan pasar. Si optas por este estilo de postura, no lo pegues contra la ventana, deja un espacio.

Otra tema muy importante, es el tamaño, ya que no solamente debe quedar bien adentro del lugar donde vives, sino que también, debe ¡caber por la puerta!. Con el sector del sofá elegido, mide el espacio y ubica hojas en el piso, para ver cuál sería el tamaño ideal. Otra fórmula, es delimitar el espacio del sofá con masking tape.

Otra idea es hacer un dibujo a escala de tu living (lo puedes hacer en una hoja cuadriculada) y recortar cuadrados o rectangulos a escala del tamaño de los muebles y distribuirlos y ordenarlos desde la comodidad de tu escritorio.

Debes saber que las profundidad de los sofá son mínimo de 85 cms (aproximadamente) por lo que tienes que asegurarte de que el mueble no acapare todo el espacio. Teniendo esto claro, fíjate si quieres comprar uno o dos sofás, ya que si compras uno, es probable que tenga que ser de 3 cuerpos, para combinarlo con sitiales o una banqueta.

El tipo de género que elijas depende de tu grupo familiar. Los linos son delicados e ideales cuando no hay niños en casa, mientras que si tu familia es grande necesitas géneros de alto tráfico. ¡Los vendedores siempre pueden darte esa información!

Por último, pero no menos importante, te tienes que fijar en el color. Esta elección, claramente ya es más personal. Lo que te podemos decir es que los colores claros, se ensucian con facilidad, así que si tienes niños en la casa, es mejor que optes por uno más oscuro.

Además, busca un color idealmente neutro, para que no te aburras con tanta facilidad. Éstos serían los grises, azules, beige, entre otros. Intenta imaginar antes de generar la compra, qué colores vas a utilizar en la decoración de ese living, y así, combínalos, para que después no te sorprendas con tus elecciones.

Siempre ayuda saber qué alfombra tendrás y cómo decorarás la pared. Si pondrás cuadros o un espejo.

La decoración requiere de planificación, busca tendencias, ejemplo en revistas e imagina los colores y con eso, tu living ¡va a ser un hit de decoración!

Puedes mirar nuestros sofás aquí

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*