Teléfono: +569 4 4403524 | Email: [email protected]

6 Formas de dar a tu cocina un toque vintage

6 Formas de dar a tu cocina un toque vintage
febrero 27, 2018 María Jesús Velasco
In Design, Interior
cocinas-vintage-909661

Desde @habitissimo nos comentan que hace algunos años lo vintage se puso de moda. Todo lo que parece antiguo lo llamamos vintage; todo lo que tiene colores pasteles y aires retro también… Este estilo decorativo tiene tanto encanto que parece que se quedará, al menos, unos cuantos años más.

Hoy te quiero mostrar distintas formas de dar a tu cocina un aire vintage; una buena dosis de inspiración y muchos ejemplos para que veas cómo este estilo se fusiona con otros para seducirte de nuevo, aunque creyeras que lo vintage ya te había cansado.

Pásate a las cocinas blancas

Las cocinas blancas no tienen por qué ser vintage de inmediato (también son blancas la mayoría de las cocinas de estilo nórdico), pero sí que es un fantástico color base que nos permite jugar con los materiales y los adornos para convertir una cocina simplemente blanca en una cocina vintage. Por ejemplo, las baldosas tipo metro blancas son un simple material, pero combinadas con muebles de madera y detalles en la decoración le darán a la cocina un aire irremediablemente vintage.

Combínalo con el estilo industrial

Personalmente me encanta la fusión entre el estilo industrial y el vintage. Es como encontrar la perfecta armonía entre lo frío y lo cálido, lo cruel y lo tierno, la parte masculina y la parte femenina de cada uno…

Para lograrlo, intenta combinar el metal con la madera, mezclar colores oscuros como el café, el gris o el negro con detalles en tonos pasteles, y pone uno que otro cartel de estilo vintage para decorar las paredes.

Mucha madera y aires decapados

La madera es el material característico del estilo vintage. Si se trata de una madera poco tratada, con su aspecto al natural o con un tratamiento rústico, ¡mucho mejor! Por eso, si quieres dar un aire vintage a tu cocina empieza a pensar en qué lugares puedes acentuar la presencia de la madera: usando repisas en la pared, cambiando la mesa por una de madera maciza, o quizás poniendo unas vigas de madera decorativas en el techo.

Los muebles de madera decapados son un plus a la hora de decorar tu cocina al estilo vintage. De hecho, tiene todo el sentido del mundo si utilizamos el adjetivo vintage para referirnos a cosas viejas, pues el decapado es una técnica que pretende evidenciar el desgaste de un mueble con el paso del tiempo. Así que ya sabes, ¡a decapar muebles!

Electrodomésticos vintage

Con el furor de la decoración vintage, determinadas marcas de electrodomésticos no dejaron escapar la oportunidad de convertirse en los referentes del estilo en las cocinas contemporáneas. Los refrigeradores Smeg son los más característicos, pero hay más marcas y modelos; no solo de refrigeradores, sino también de cocinas, microondas y pequeños electrodomésticos como batidoras, cafeteras, tostadoras, etc.

Colores pasteles

No podía faltar una mención especial a los colores pasteles, todo un símbolo del estilo vintage. Se pueden aplicar a cualquier cosa: a los muebles, a las sillas, a lámparas, al menaje e incluso a las baldosas y azulejos de las paredes. En mi opinión, una forma equilibrada de decorar tu cocina con colores pasteles es combinarlos con madera natural y tonos blancos. Así, los detalles pastel serán las notas de color vintage que destacarán irresistiblemente.

Menaje y detalles decorativos

Ya sabemos que hoy por hoy, vintage puede ser tanto un mueble o un cartel antiguo que hemos recuperado de los cachureos o recuerdos de la abuela, como uno nuevo fabricado con estética añeja. El valor que cada uno le dé al objeto ya es otra cosa, pero para decorar tu cocina cualquiera de las dos es una buena opción. ¿Te gusta?

Fuente: habitissimo

¡Mira las fotos a continuación!

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*