Teléfono: +569 4 4403524 | Email: info@decopina.cl

Decoración simétrica

Decoración simétrica
julio 22, 2018 Josefina Rolle
In Design, Interior
Simetría en la decoración

¿Conoces el concepto de simetría en la decoración? Puede resultar de gran ayuda para decorar un living o un comedor. Es muy fácil utilizarlo cuando tienes elementos centrales. Piensa en la mesa de comedor o un sofá, que te van a servir de eje para distribuir los elementos en el espacio.

Simetría en el living:

En un living podemos lograr la simetría tanto con los muebles más grandes como con los elementos más pequeños. Ten en cuenta los jarrones, adornos y decoración. Si utilizamos como eje central un sofá deberemos distribuir el resto de elementos con respecto a este con una simetría sencilla.

Si optamos por disponer un sofá y unas butacas, lo más aconsejable es que éstos estén situados a los dos lados. O en su defecto, de frente, de forma paralela al sillón, pudiendo poner una mesa central y una alfombra que delimite el espacio en el suelo.

Si ubicamos alguna lámpara de pie a uno de los lados, también tendremos que situar otra de la misma forma y tamaño en el lado opuesto para mantener el equilibrio. Si en cambio queremos ubicar 2 sillones para mantener la simetría deberán estar ubicados una frente al otro como si fuera un espejo.

Para decorar de esta forma es necesario mantener el concepto en todo su esplendor. Se debe ser ser fiel a él, pensando de a dos, manteniendo lo que te mencionábamos anteriormente, ubicando los elementos como si el lugar fuera un espejo. Si utilizas un color a un lado del espacio, procura reflejarlo del otro lado.

Aplicación del concepto en el comedor:

En el caso de los comedores es sencillo realizar una decoración simétrica si utilizamos la mesa como elemento distribuidor del espacio. Las sillas deberán estar colocadas de forma paralela en uno y otro lado. Las lámparas que cuelguen del techo sobre ésta deberán estar situadas bien en el centro o en ambos lados, sin olvidarnos de los adornos o centros de mesa que deben seguir el mismo patrón.

En este tipo de diseños hay que tener muy en cuenta otros elementos  como las cortinas, el color, las lámparas, las alfombras. Incluso, los espejos o cuadros que cuelgan en las paredes, todo debe estar estrictamente pensado y colocado para no romper el equilibrio y la armonía que buscamos en nuestra decoración.

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco y ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros Decolook!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*