Teléfono: +569 4 4403524 | Email: info@decopina.cl

Decoración con cojines ¡Son infaltables!

Decoración con cojines ¡Son infaltables!
junio 5, 2018 Josefina Rolle
In Design, Interior
FACEBOOK COMPRA

Los cojines son complementos indispensables para poner el toque final en la decoración de cualquier ambiente, ya sea en el living, el dormitorio o la pieza de los niños. Además de reforzar un estilo determinado, recurrir a cojines lisos o estampados es un recurso ideal para romper el equilibrio de una decoración monocromática, animar asientos y camas y, por supuesto, entregar un nuevo aire sin hacer un esfuerzo tan grande.

Puede optar por géneros de temporadas, como tejidos naturales, colores claros o vibrantes y telas fresquitas. Éstas son las consignas para hacer de los cojines el complemento perfecto para una decoración veraniega, mientras que los tejidos más gruesos en tonos subidos de intensidad, aportarán confort y calidez en los meses más fríos.

Sea cual sea el efecto que quieras conseguir, es importante elegirlos bien, saber combinarlos y, finalmente, ponerlos con gracia. Dicho así decorar con cojines puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que crees. Sólo hay que tener en cuenta unos pequeños trucos para lograr un resultado perfecto.

Para crear un ambiente armónico y lograr un espacio más chic y actual, elige los cojines a tono con el resto de las telas del espacio. Si metes demasiados estampados diferentes, corres el riesgo de saturar el ambiente. Para evitarlo, debes combinarlos con tonos lisos y  agruparlos por dibujos.

Crea una composición con 3 ó 5 cojines (los números impares siempre funcionan mejor) y disponlos por tamaños: el mayor apoyado en el brazo del sofá y delante los pequeños. En butacas y chaise longues, con un par de cojines se verá de lujo.

Para dar vida a un sofá en tonos claros, mezcla estampados (flores, rayas, de animales…) y tamaños. Lo más habitual para sofás de tres plazas son los cojines de 50 x 50 y 60 x 60 cm.

Aunque en gustos no hay nada escrito, lo ideal es jugar con tres medidas diferentes y agrupar los cojines por tamaños (los más grandes apoyados en la almohada). Además, para lograr un conjunto de alto impacto elige telas coordinadas con distintos estampados. No utilices más de cuatro prints distintos o el ambiente quedará recargado.

Flores, rayas, bordados… Decídete por una gama de colores similares en todos los estampados. Una apuesta tradicional es jugar con los colores de las cortinas o del papel pintado..

Utiliza este producto a tu favor y aporta dinamismo a tu ambiente, luego nos cuentas el resultado.

¡Mira nuestros cojines aquí!

Teléfono: 94 440 35 24

Mail: info@decopina.cl

Instagram: @pineapplexpressdeco

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*