Teléfono: +569 4 4403524 | Email: info@decopina.cl

¿Cómo elegir la mesa de centro?

¿Cómo elegir la mesa de centro?
abril 27, 2018 María Jesús Velasco
In Design, Interior
Mesa de centro

Una mesa de centro es uno de los elementos más importantes dentro de un living. Debido a esto es de suma importancia escoger la indicada para tu espacio. No solo la que te gusta, sino la que además es adecuada para el conjunto entero ¡Fíjate en estos 5 tips al momento de elegir la tuya!.

1. ¿Cuál es el propósito de tu mesa de centro?
La primera pregunta nos va a dar respuestas clave para la elección de la mesa ¿Para qué vas a utilizar la mesa de centro? ¿Vas a comer en ella? ¿Es decorativa? Las preguntas son muchas y solamente tú las sabes. No es lo mismo necesitar una mesa de centro para comer, que necesitar una mesa para completar la decoración del living.

2. Altura y tamaño
Piensa en la altura que tienen los elementos que ya tienes en ese espacio. Es decir, la altura y longitud del sofá, de la alfombra y el resto de muebles. Necesitas una mesa que guarde proporción con el resto de los elementos.
Por lo general, pero hoy en día esto puede ser un poco difícil por los tamaños de los espacios, los sofás más grandes se acompañan de mesas de centro de tamaño grande. Ahora, los espacios pequeños aprovechan la ventaja de las mesas de su mismo porte, respetando la coherencia.
Además, no solo hay que preguntarse por el tamaño, sino también por la altura. Las mesas de centro bajas son más llamativas, y dan al lugar un toque más moderno, mientras que son menos prácticas que las mesas altas, que al menos llegan hasta la altura de los asientos del sofá, unos 50/60 cm aproximadamente.

3. Forma
Las hay cuadradas, rectangulares, redondas, triangulares y de formas irregulares que, además de aportarnos cierta estética y estilo dependiendo de su forma, cada diseño también nos ofrece sus ventajas. Por ejemplo, las mesas redondas son preferibles para espacios pequeños ya que su disposición no está condicionada por las líneas y esquinas del sofá o la alfombra, aportan equilibrio y armonizan el conjunto. Además, podemos ponerlas en rincones y el paso entre los sofás siempre será más fluido.
Las mesas cuadradas o rectangulares, preferiblemente para espacios grandes, ofrecen una estética más ordenada, ya que armonizan con las líneas rectas del sofá y las alfombras, creando un todo más coherente.

4. ¿Con qué la vas a combinar?
¡Una pregunta lógica pero importante! Naturalmente, también tienes que tener en cuenta lo que ya hay. Lo realmente importante, es que ésta guarde sentido con el conjunto total. Es algo parecido a la proporción, si la mesa no encaja visualmente, parecerá algo extra.

5. El Material
Siempre se debe tener en cuenta el material con el que la mesa está fabricada, ya que así podremos prever su desgaste según nuestro estilo de vida, las sensaciones que va aportar (cálido o frío) y cómo se va a comportar ese material en el día a día según usemos la mesa.
Si buscas algo elegante, el mármol o el acabado espejo dan muy buen resultado estético, aunque son materiales que tienen que limpiarse bien para que luzcan; si buscas algo llamativo y glamuroso, el latón o el cobre y acabados dorados aportarán ese toque; la madera, por otro lado, es duradera, cálida y encaja en todos los espacios; y el cristal, es ligero visualmente, atemporal y elegante.

¡Mira nuestras mesas de centro aquí!

¡Puedes seguirnos en nuestro instagram @pineapplexpressdeco, ver referencias y nuestros productos!

¡Además, inspírate con nuestros ambientes y nuestros 30% de descuentos en todos los cuadros!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*